Los Unicornios

Nuestros unicornios son caballos criollos con fuerte orígenes “cuarto de milla”. De altura mediana, bastante robustos, generosos y generalmente fáciles para un jinete de exterior.

Fueron escogidos y los trabajamos para que tengan una gran rusticidad y a la vez mantengan su vivacidad y agilidad de caballos de silla. Algunos son “todo público”, otros requieren jinetes que hayan practicado equitación por varios años. Buscamos siempre, en base a la información que les pediremos, el caballo más adaptado para cada quien.

El bienestar de nuestros caballos es también nuestro compromiso y el peso máximo que pueden llevar es de 85 kgs (185 lbs.)

Cabalgatas

Una o varias horas de cabalgata … El paso generoso de nuestros caballos nos lleva por el corazón de los Cuchumatanes, a través de sus vegas acogedoras o faldeando sus barrancos vertiginosos, pero siempre sintiendo palpitar la vida de sus aldeas.
Los jinetes experimentados encontrarán caballos con la chispa que buscan y algún llano apacible para un galope entre cielo y tierra.
Los jinetes principiantes experimentarán con emoción – y en un entorno privilegiado – sus primeros intercambios con sus monturas bajo las indicaciones de una guía profesional.
Todos los paseos son guiados por un Guía de cabalgatas certificado por la Federación Francesa de Equitación (o en todo caso, por alguien de su confianza) quien le dará la inducción necesaria, previo y durante el paseo.

ATENCIÓN:
El bienestar de nuestros caballos es también nuestro compromiso y el peso máximo que pueden llevar es de 85 kgs (185 lbs.)
Si quieren asegurar su paseo a caballo, más aún si no están hospedados, les recomendamos averiguar disponibilidad y horarios y reservar.

Tarifas


Cabalgata “Primer contacto”
Estas cabalgatas permiten recibir primero – si son principiantes – una introducción a la equitación para luego descubrir a caballo los alrededores de la posada.
Cabalgata 1h15 : Q 210
Cabalgata 1h30 : Q 250

Cabalgata “Inmersión” :
Estas cabalgatas nos adentran un poco más en los Cuchumatanes, sus paisajes, vistas y la vida rural de sus comunidades.
Cabalgata 2h : Q 330

Cabalgata “Experiencia”
Según disponibilidad y el tamaño y nivel ecuestre del grupo, podemos salir a una cabalgata más larga, de 3, 4 horas o más, la cual nos permitirá abarcar más variedad de esta región insólita.
Primera hora : Q 170 – cada hora consecutiva : Q 160

 

Whatsapp

Cabalgata en Guatemala
Horse trails in Guatemala

Cursillos ecuestres

Quisiera entender y comunicarse mejor con los caballos ? Sentirse más cómodo montando ? Adquirir conocimientos sobre sus cuidados básicos ? Le hacemos un programa a la medida, que conjugan clases de equitación y cursos teóricos y prácticos que priorizan la comprensión del caballo, su bienestar y la seguridad de todos.

Cotizar

Whatsapp

Conexión equina

En esta experiencia muy especial, de unas dos horas, en medio de los caballos en libertad, aprenderemos a observar y entender los instintos, el comportamiento y la comunicación de los caballos e interactuar (a pie) con ellos. Abriremos nuestra mente y desarrollaremos así nuestra empatía, el manejo de nuestras emociones y de nuestra comunicación no verbal, lo cual nos traerá serenidad y paz.

Preguntar

Whatsapp

© 2022 Unicornio Azul | Creado por Zyntos Studio