Sobre los servicios

La única actividad que organizamos directamente son las cabalgatas, que son nuestra ESPECIALIDAD. Adicionalmente, hay numerosas actividades y lugares de interés que pueden visitar en la región, desde el Unicornio Azul, sea por su cuenta o si lo necesita, con un guía que les podemos recomendar que les puede organizar el tour.

No tenemos restaurante, sino que los atendemos en nuestra mesa con el menú del día, un servicio exclusivamente para nuestros huéspedes. Nuestra comida es casera. El almuerzo generalmente incluye un plato fuerte y un postre mientras la cena, una sopa y un plato fuerte. Si Usted tiene restricciones alimenticias específicas, por favor avísenos con anticipación y con mucho gusto, las tomaremos en cuenta.

El Unicornio Azul es una posada, no es un parque o un turicentro por lo que no tenemos el servicio de “pasar el día”. Nuestros servicios son únicamente el hospedaje, alimentación solo para los huéspedes y las cabalgatas. Las instalaciones son para nuestros huéspedes a quienes garantizamos así la tranquilidad que buscan, al no recibir más personas que la capacidad de la posada.

No tenemos servicio de camping; solo la posada.

En la Posada, no hay wi-fi. Sugerimos tomarlo con una buena oportunidad de desconectarse y estar libre de algunas ondas electromagnéticas. Ahora, si Ud trae su teléfono con plan de internet de Tigo o Claro, captará señal de internet.

Las Cabalgatas

Somos muy pequeños y debemos dar prioridad a nuestros huéspedes, por lo que, en los días más solicitados, no tendremos la capacidad de atender más personas que ellos. Sin embargo, en días más tranquilos, si hay disponibilidad, con mucho gusto puede venir a montar a caballo, aunque no esté hospedado. Le recomendamos fuertemente consultar previamente disponibilidad y horarios y reservar. Así vienen a lo seguro y estaremos esperándolos.

No es necesario – aunque es mucho mejor por supuesto – saber montar para hacer algunos de nuestros paseos de una o dos horas. Siempre se escogerá un caballo, un itinerario y un ritmo adaptados a su nivel. Tome en cuenta que no todos nuestros caballos son para principiantes y hay un número máximo aceptable de principiantes por grupo, para su seguridad y la manejabilidad del grupo.
Ahora, para los viajes de dos días, sí, es indispensable SABER montar (o sea, en regla general haber tomado clases de equitación y por lo menos, estar totalmente cómodo al paso, trote, galope y en terreno accidentado; no confundir con HABER montado).

Habitualmente, se puede aceptar por paseo un máximo de un niño de seis años mínimo y otro principiante de 8-9 años mínimo. Tome en cuenta que los paseos son siempre de una hora mínima, en campo abierto y terreno accidentado y los niños van solos en sus caballos (bajo nuestros consejos y supervisión). Sería irresponsable de parte nuestra permitir que un niño pequeño fuera en el mismo caballo con alguno de sus padres. Tampoco se hacen “vueltecitas” jaladas (solo a los hijos demasiado pequeños de nuestros huéspedes para “quitarles la gana”).

En temporada alta, el precio de la noche incluye automáticamente el desayuno y la hora de montar a caballo – o sea que la usen o no – ya que 1 hora de paseo es un consumo mínimo para el centro ecuestre que también somos. Pero lo más probable es que aunque no le llamaba la atención montar a caballo, lo descubra y lo disfruta mucho ! Ahora, si no le conviene esta tarifa porque definitivamente no va a montar, le recomendamos visitarnos en temporada baja – que es la mayor parte del año – cuando la tarifa de hospedaje no incluye la hora de caballo.

Tenemos niños pequeños

Los niños son siempre bienvenidos, SIEMPRE Y CUANDO, bajo la supervisión y responsabilidad de sus padres, respetan y son cuidadosos de:

· La posada, incluyendo su equipamiento y decoración, las plantas, así como los animales
· La paz, tranquilidad y el espacio de los demás huéspedes

Bajo estas normas evidentes de coexistencia que los invitamos a leer ANTES de reservar para analizar si se sienten cómodos con ellas: seguramente disfrutarán el campo, la compañía de los animales y los escondites entre las rocas.

Tenemos solo cinco habitaciones por lo que no podemos tener precios especiales para niños “de por sí” como lo pueden hacer hoteles grandes, ya que usan los recursos (cama, el agua – muy escasa – espacio en la sala común) igual (o a veces más) que un adulto; y si van a montar a caballo, es una responsabilidad y atención mucho mayor que con un jinete adulto. Recibimos muchas familias así que sencillamente, si tuviéramos la mitad de ocupación a mitad de precio, quebraríamos … Sin embargo, si tiene un grupo grande y/o niños muy pequeños, consúltenos, veremos cómo se pueden distribuir en los cuartos de tal manera que podamos poder hacerles una tarifa más favorable.

Reservación y Pagos

Es fuertemente recomendado reservar. Somos muy pequeños y las habitaciones pueden estar llenas, o no tener más cupo para los paseos a caballo o haber tomado otros compromisos. No podemos garantizar los servicios que no hayan sido reservados previamente.

No hay plazos definidos de por sí. Pero es importante tomar en cuenta que todos los días feriados en Guatemala son los más pedidos y reservados con anticipación (ver nuestras fechas de temporada alta) mientras que en semana y en temporada baja, por ejemplo, la demanda es muy baja. Sin embargo, solo tenemos cinco cuartos por lo que con un buen grupo, nos podemos también llenar de un solo.

1.Consultar disponibilidad (por el formulario de contacto, correo electrónico, o teléfono o whatsapp)
2. Reservar provisionalmente por alguno de estos medios
3. En base a la confirmación y las indicaciones que se le enviarán, realizar un anticipo (50 % en temporada baja, 100 % en temporada alta) por medio del módulo de pago en línea del sitio web, transferencia electrónica o depósito bancario.
4. Enviar comprobante de la transacción al cual se le acusará recibo.

Listo !

Para pagar el saldo o si vienen sin reservación, se puede pagar en línea, en cheque, transferencia, efectivo o tarjeta Visa.

Varios

Empecemos por la realidad : es la Sierra y estamos a 3 000 metros de altura. Si busca calor, definitivamente NO es el lugar adecuado ! El aire siempre es relativamente frío (entre 10 y 20 grados en el día en la sombra); las nubes, la noche o el viento aumentan bastante esta sensación mientras el sol, el cual es muy fuerte, la disminuye significativamente.

Luego, si hay frío o no hay frío depende de la mente y actitud de cada persona y de cómo vive las cosas. Porque el clima es PARTE de la región o país que uno visita y de los descubrimientos del viaje. Si busca el mismo clima que tiene en casa, será más prudente quedarse … en casa. Si busca descubrir nuevos ambientes, lo esperamos!

A la fecha, no hay calefacción en los cuartos porque somos una posada de montaña y no un hotel de lujo, pero se enciende el fuego al final de la tarde en la sala común. Y en cada cama, encontrará al acostarse cinco cobijas gruesas y una deliciosa bolsa de agua caliente para calentarla, por lo que debería dormir rico.

Si le llaman la atención los amaneceres con escarcha, noches invadidas de estrellas, cielos azul intenso, celajes espectaculares, la época más fría, de noviembre a febrero es la más propicia (con excepción de los “frentes nortes”).

Si prefiere paisajes verdes y más floridos, el invierno (supuestamente de mayo a octubre) es la indicada.
Si su criterio es la época menos fría, los meses de marzo-abril son los más favorables. Son también los más secos.

Ropa caliente (un buen sweater y una chumpa es una buena combinación) y cómoda, zapatos cómodos para caminar y montar a caballo y ganas de vivir nuevas experiencias!

Si lo desea, puede traer cosas para picar, que le agradecemos guardar en su habitación. Pero no se puede cocinar en las instalaciones (ni en los cuartos por supuesto, ni tampoco afuera). Tampoco nos dedicamos a cocinar comida que haya traído. Si trae botellas alcohólicas, lógicamente tendremos que cobrarles descorcho. Y en todo caso, para la tranquilidad del lugar y respeto a los demás huéspedes, dueños y vecinos, solo se permite tomar alcohol con moderación. El lugar no es apto para fiestas.

Somos amantes de los animales y de los perros en particular. Entendemos que sería fantástico poder venir con su perro. Pero lamentablemente, no se puede … Porque, aunque sea «pequeño y bien educado», tenemos nuestros propios perros que lógicamente defenderán su territorio; porque su perro, fuera de su ambiente habitual, querrá estar con Ud y no podemos imponerlo a los demás huéspedes; porque terminan cómodamente acostados en la cama lo cual, por razón de higiene, tampoco se puede y por otras razones que experiencias previas nos han demostrado. Le agradecemos su comprensión.

Le garantizamos su habitación a las 14h00 pero si está disponible antes, con gusto se la entregamos antes y de igual manera, puede llegar más temprano. El día de su salida, necesitaremos su habitación a las 12h00 pero puede abandonar las instalaciones más tarde o todavía almorzar en el Unicornio Azul si lo desea.

Sí, los últimos seis kilómetros son de terracería, pero entra cualquier vehículo.

Si no encontráste la respuesta

ESCRÍBENOS EN WHATSAPP

© 2019 Unicornio Azul | Creado por Zyntos Studio